Cómo cobran los abogados

La mayoría de los abogados de divorcio facturan una tarifa por hora por el tiempo que dedican a su caso. Esta tarifa depende de la experiencia del abogado; los gastos generales que tienen como alquiler, salarios de los empleados, etc. y del nivel de demanda por sus servicios.  Es muy raro que un abogado cobre una tarifa fija.

Es muy común que se le pida un adelanto de los honorarios cuando el abogado acepta tomar su caso. El adelanto puede ser (1) un depósito del que el abogado descuenta sus honorarios por hora durante el transcurso del trabajo, o (2) un honorario de contrato no reembolsable. Si el adelanto es un depósito probablemente se le facturará mensualmente por tiempo y gastos después de que su adelanto inicial se haya agotado. Le puede pedir a su abogado que le de una estimación de cuánto le costará su divorcio, pero no espere algo más específico que una oscilación.

No se les permite a los abogados de divorcio cobrar honorarios sujetos a imprevistos. Estos son cuando el abogado toma un porcentaje del acuerdo que se le concedió. Algunos estados permiten honorarios sujetos a imprevistos cuando un cónyuge necesita hacer cumplir la sentencia si el ex cónyuge no paga.

Si su esposo fue quien inició el divorcio, puede pedir que pague los honorarios de su abogado como parte del acuerdo, pero tendrá que pagar primero y esperar el reembolso. La mayoría de abogados no aceptan demoras en su pago.

Además de los honorarios por hora de su abogado, pueden haber algunos gastos que el abogado espere que pague usted directamente y debe ser clara con esto desde el inicio. Por ejemplo, algunos costos adicionales y honorarios que talvez tenga que pagar incluyen:

  • llamadas a larga distancia,
  • fotocopias,
  • gastos de envío,
  • tasas judiciales,
  • agentes judiciales y
  • peritos en calidad de testigos.

Antes de comprometerse a usar un abogado, asegúrese de que el o ella le de un acuerdo de honorarios que describa el alcance del trabajo, honorarios y programa de honorarios. Si no entiende algo no firme hasta que esté absolutamente seguro de la respuesta. Tenga en cuenta que el alcance del trabajo probablemente se extienda solamente a alcanzar el acuerdo final de divorcio. Otro trabajo relacionado con el divorcio, como la puesta en práctica del acuerdo de divorcio o el cambio de su testamento son trabajos separados y serán cobrados con honorarios separados. El acuerdo de honorarios para el divorcio debe definir cualquier situación que pueda darle el derecho del reembolso del adelanto. Probablemente diga que no hay garantía de resultado, es decir, el/la abogado(a) no puede garantizar que el divorcio costará cierta cantidad de dinero, o que será completado en cierto período de tiempo, etc. Asegúrese de entender todo lo que contiene el contrato con su abogado porque una vez que lo firma el contrato se vuelve un acuerdo legal vinculante lo cual significa que su abogado la puede demandar si no paga.

Un abogado puede pedirle asegurar su solvencia con una hipoteca o un derecho de retención de su propiedad o pedirle que tenga un cofirmante o un garante. Asegúrese de entender los términos de cualquier arreglo de este tipo antes de firmar. Talvez quiera considerar pedirle a un profesional financiero que revise cualquier documento relacionado con finanzas o acuerdos antes de firmar.

Los divorcios cuestan dinero. Querrá fijarse en su situación financiera, su presupuesto y calcular cómo va a pagar todas las cuentas, incluyendo los gastos del divorcio.