¿Qué son los agentes de bolsa? ¿Necesito uno?

Agentes de bolsa: ¿Quiénes son y cómo sé si necesito los servicios de uno?

Un agente de bolsa, también llamado “corredor”, es una persona que cuenta con una licencia para comprar y vender inversiones para personas individuales. A los agentes de bolsa se les requiere aprobar un examen y registrarse en la Comisión de Valores y Mercados (Securities and Exchange Commission, SEC) a fin de ejercer su profesión. Si quiere invertir su dinero en acciones o bonos, usted necesitará un agente. Hay diferentes tipos de agentes dependiendo de qué nivel de servicios necesite:

Los agentes de bolsa de servicio completo ofrecen a los clientes una amplia gama de servicios, incluyendo la investigación sobre oportunidades de inversión, y ayudan a los clientes a desarrollar metas de inversión, así como también a comprar y vender acciones para las carteras de sus clientes.

Los agentes de bolsa por encargo (discount brokers) ejecutan la compra y venta de órdenes por encargo de sus clientes, pero no ofrecen la variedad de servicios que proporcionan los agentes de servicio completo.

Los agentes de bolsa de grandes volúmenes por encargo (deep-discount brokers) generalmente operan para inversionistas que compran y venden grandes volúmenes de acciones.

Las compañías de operación de bolsa en Internet (online brokerage companies) ofrecen servicios completos y por encargo para inversionistas que prefieren efectuar sus operaciones a través del Internet.

Los agentes reciben su pago por medio de comisiones, lo que significa que son compensados con un porcentaje del monto que usted les indica invertir.