Artículos

Atención médica a domicilio

El tener una discapacidad puede significar que usted o su ser querido, necesita asistencia regular médica a domicilio "Atención a domicilio" se refiere a un rango amplio de servicios de salud y sociales entregados a domicilio a personas en recuperación, discapacitadas, enfermas crónicas o en etapa terminal con necesidad de tratamiento y/o asistencia médica, de enfermería, social o terapéutica para las actividades de la vida cotidiana.

Generalmente, la atención a domicilio es apropiada cuando alguien prefiere quedarse en casa pero necesita atención continua que no es fácil o efectivamente proporcionada solamente por la familia y amigos. Hay varios tipos de servicios y proveedores de atención a domicilio: Los principales se dividen es 6 categorías:

  1. Agencias de atención de la salud a domicilio un proveedor de atención médica a domicilio certificado de Medicare para personas quienes requieren servicios especializados de atención a domicilio. Las agencias de atención de la salud a domicilio pueden brindar cuidadores individuales o coordinar un equipo que ofrezca cuidado para administrar servicios a pacientes.
  2. Agencias de labores domésticas y ayudantes de atención a domicilio (HCA) estas agencias ofrecen apoyo individual en actividades cotidianas tales como la preparación de comidas, a bañarse, a vestirse y los quehaceres domésticos.

  1. Agencias de servicios particulares y de personal; estas agencias generalmente proporcionan servicios de enfermería, labores domésticas, HCA y de compañía.

  1. Empresas de terapia mediante infusiones caseras y farmacéuticas; estas compañías se especializan en proporcionar medicinas, equipos y servicios profesionales para personas quienes requieren terapias intravenosas o nutricionales.

  1. Equipo médico duradero y proveedores; estas compañías entregan productos e instruyen a los pacientes de asistencia a domicilio acerca del uso del equipo asistivo tales como sillas de ruedas, andadores y respiradores.

  1. Proveedores de servicios independientes; las personas con discapacidades pueden emplear enfermeras, terapeutas, ayudantes y compañeros de casa quienes proporcionan servicios a sus casas. El seguro puede o no pagar por proveedores de servicios independientes.

Contacte a su proveedor(es) de seguro de salud y/o discapacidad para determinar si su póliza le da derecho a recibir asistencia médica sanitaria a domicilio. Usted o un ser querido discapacitado, puede también calificar para asistencia sanitaria a domicilio mediante Medicare o Medicaid. Haga clic aquí para mayor información sobre requisitos de elegibilidad para Medicare y Medicaid.  Además de los veteranos cuya discapacidad es al menos el 50% debido a una condición relacionada con el servicio pueden ser elegibles para atención médica a domicilio mediante la Administración de Veteranos

Visite el sitio Web de la Asociación Nacional para el Cuidado en el Hogar y de Hospicio de Enfermos Terminales (www.nahc.org) para mayor información sobre servicios de asistencia a domicilio, proveedores y recursos.