Asuntos de trabajo y colegio

Las discapacidades puede presentar muchos retos. Pero las buenas noticias es que hay leyes que protegen sus derechos tanto en la escuela como en el lugar de trabajo.

La Ley de los Ciudadanos Americanos con Discapacidades (ADA) protege los derechos civiles de las personas con discapacidades, proporcionando iguales oportunidades de empleo para personas calificadas. Si usted o un ser querido está sufriendo o ha sido diagnosticado de una discapacidad de corto plazo debería conocer sus derechos bajo la ADA.

Bajo la ADA se requiere que su empleador proporcione facilidades razonables a los empleados calificados y solicitantes con discapacidades a menos que tales facilidades le llevarían un apuro excesivo al empleador (es decir, las facilidades requeridas son demasiado costosas, extensas, perjudiciales, etc.) Normalmente el empleado discapacitado es responsable por la solicitud de una facilidad. La Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) (la organización responsable de hace cumplir la conformidad de la ADA) recomienda que las personas con discapacidades pongan su solicitud de facilidades por escrito. No hay directrices específicas o formularios para completar; simplemente escriba un memo, nota o carta a su empleador pidiéndole las facilidades que usted o su doctor recomienda a fin de continuar, empezar el trabajo, como se describe bajo la ADA. Es una buena idea identificar que tarea de trabajo problemática específica es para la cual está solicitando una facilidad de trabajo específico. Puede querer adjuntar una copia de cualquier documentación médica pertinente y también enviar una copia al departamento de Recursos Humanos de su compañía.

Servicios profesionales de rehabilitación

Se requiere que los estados ayuden a las personas con discapacidades a buscar trabajo. cada estado tiene una agencia profesional de rehabilitación (VR) la cual tiene oficinas locales que proporcionan servicios tales como evaluación de habilidades, entrenamiento profesional y servicios de colocación de trabajo así como fondos a buscadores de trabajo discapacitados. Las agencias VR le ayudarán a usted o un ser querido a crear un plan individualizado para empleo (IPE) y algunas agencias VR proporcionan servicios médicos y relacionados para ayudar a las personas con discapacidades graves o considerables a encontrar trabajo. Los servicios varían según el estado. Puede ubicar su oficina VR local buscando bajo la sección "Government" es su guía telefónica bajo State Department of Education, Department of Human Services o Department of Labor.

Apoyo y Servicios en el Colegio

Si su niño está en una escuela pública hay muchos recursos para él o ella para continuar el colegio con apoyo. Los estados obtienen fondos federales para proporcionar educación apropiada y servicios relacionados a niños con discapacidades; discapacidades crónicas de corto o de largo plazo. Los distritos de colegios locales reciben fondos para asegurar que los niños obtienen una "educación pública gratuita y apropiada" (FAPE) y todas los niños de 5 a 21 años con discapacidades califican para el apoyo. Las discapacidades específicas que hacen que califiquen los niños para consideraciones especiales de educación incluyen:

  • Retraso mental
  • Discapacidades para escuchar
  • Discapacidades del habla y del lenguaje
  • Discapacidades visuales
  • Trastornos emocionales graves
  • Discapacidades ortopédicas
  • Autismo
  • Lesión cerebral traumática
  • Otras discapacidades de salud u otras discapacidades de aprendizaje específicas
  • Las escuelas públicas pueden también servir a los niños de 3 a 9 años con discapacidades o demoras del desarrollo.

Facilidades de educación y los IPS

Se requiere que los colegios usen el "ambiente menos restrictivo" para la educación de su hijo significa que cada esfuerzo debe hacerse para alcanzar la clase normal de su hijo. Se requiere que los estudiantes tengan un plan de educación individualizado (IEP) cada año que describirá que apoyo de clases y otros servicios necesitarán recibir para participar en el plan de estudios regular para su nivel de grado. Se requiere que los padres ayuden a escribir el IEP con el profesor y apoyo de la escuela y los padres tengan voz y voto en que ambiente su niño recibirá su educación.

Si usted o su niño necesita educación o servicios especiales mientras se recupera de una discapacidad de corto plazo a fin de continuar el colegio, pida al profesor, director del colegio o director de educación especial en el distrito de su escuela (ya sea bajo la sección "Education" de su condado en la guía telefónica o en línea a través de la Asociación Nacional de Directores de Educación Especial Estatales (NASDSE). 

 Plan "504"

Los niños quienes no califican para la educación especial pueden todavía recibir facilidades de clase o de actividad especiales bajo la Ley de Rehabilitación; leyes anti-discriminación Sección 504. Pregunte acerca del "plan 504" el cual describirá que facilidades el estudiante necesitará conocer y aplicar a fin de participar en las actividades normales del colegio y de la clase. Se requiere que todos los distritos de colegios tengan un coordinador del 504.

Ley para la Educación de Personas con Discapacidades (IDEA)

La Ley para la Educación de Personas con Discapacidades (IDEA) exige que el colegio fundado públicamente proporcione una educación gratis y apropiada en el ambiente menos restrictivo para niños y personas con discapacidades. La IDEA proporciona un rango amplio de servicios relacionados con la educación que incluyen:

  • terapia física
  • terapia del habla y del lenguaje
  • Terapia ocupacional
  • servicios de asistencia a domicilio
  • servicios de nutrición
  • educación especial
  • trabajo social
  • coordinación de servicios
  • servicios de transporte y más

Puede averiguar más acerca de los requisitos de elegibilidad para apoyo de la IDEA a través de servicios humanos de su estado y locales o departamento de asistencia social. Necesitará aplicar para consideración de la IDEA y trabajar con su profesor o el de sus hijos o la administración del colegio para crear un plan de educación individualizado (IEP) mientras recibe ayuda de la IDEA. Haga clic aquí para mayor información sobre la IDEA y proveedores de servicios locales.